Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Salvador Pineda, nuevo ministro de Salud

El Presidente Pepe Lobo, confirmó que el nuevo ministro de Salud es el doctor Salvador Pineda, quien actualmente  es el coordinador de la comisión ejecutiva presidencial de esa secretaría.

En breves declaraciones a medios locales, luego de juramentar a la selección de futbol sub-16 que viajará a Europa, el Gobernante confirmó el nombramiento de Pineda en sustitución de Roxana Araujo.

“El nuevo ministro de Salud, se llama Salvador Pineda; él tiene la responsabilidad de regir esta importante secretaria donde se le ha pedido que trabaje por atender como es debido a los hondureños que llegan en busca de atención médica y dotar de medicinas a todos los hospitales del país”, reafirmó el titular del Ejecutivo.

Por otra parte, rechazó versiones devaluación acelerada del lempira respecto al dólar y apuntó que en una democracia es normal que todo mundo opine, “No hay devaluación” reiteró el Mandatario.

Sobre los atentados a iglesias y centros religiosos y el asesinato de pastores, que ha a algunos templos a cerrar sus puertas por la delincuencia, expresó que la seguridad ha mejorado, pero que el pueblo debe colaborar con las autoridades para generar una mayor tranquilidad.

Agregó que se ha hecho mucho en el tema de seguridad pues se han creado los mecanismos necesarios para darle respuesta a la población. “Lo estamos logrando, pero se necesita el respaldo de la población hondureña con la denuncia”, recalcó.

“Seguiremos luchando por darle seguridad el pueblo, hemos creado el grupo antiextorsión y ha dado resultado, pero sabemos que este es un flagelo que golpea a nuestra gente, pero como gobierno estamos luchando de frente y seguro estamos que vamos a ganar esta lucha”, confió el Gobernante.

Resaltó que el gobierno está reforzando a la Policía, dotándole de nuevos y mejores equipos para el combate a la delincuencia común y organizada.

Comentarios

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar